Página home de la web de Grupo de Análisis Marca-País.
En el trabajo titulado Atractividad y competitividad económica de los territorios, de los profesores Fernando González Laxe -codirector de Grupo de Análisis Marca-País– y Federico Martín Palmero, se parte del concepto de atractividad como elemento más complejo que aglutina, explica y complementa a otros de uso más tradicional en economía como son los de competitividad y capacidad de los territorios para desarrollarse y captar recursos y factores externos. Una vez definidos los determinantes y las dimensiones que puede presentar la atractividad, el trabajo de González Laxe y Martín Palmero se adentra en el análisis de una batería de indicadores de la misma, siguiendo diferentes enfoques y criterios que determinan jerarquías diversas en función de las variables seleccionadas. El informe Atractividad y competitividad económica de los territorios concluye con una serie de reflexiones sobre la importancia de este concepto en las políticas de promoción económica y desarrollo de los espacios económicos.
> Enlace al texto íntegro del trabajo Atractividad y competitividad económica de los territorios.