Política de privacidad y protección de datos personales
Mediante esta política de privacidad nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida. En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.
Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. Nuestra política de privacidad se enfoca a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO |
Xeira Comunicación (en adelante, la Entidad) |
FINALIDAD |
Gestionar los datos web de los clientes. |
LEGITIMACIÓN | *Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.
*Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales. *Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención del fraude. *para mejorar nuestros servicios y productos, o para gestionar las solicitudes,consultas o posibles reclamaciones que pudieran surgir. *Con su consentimiento expreso. |
CONSERVACIÓN | Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos. En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación. |
DESTINATARIOS | Si usted nos ha dado su consentimiento, la información que nos facilita será comunicada únicamente a empresas o profesionales directamente relacionados con el responsable. Asimismo, hay empresas que nos prestan otro tipo de servicios como son: tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información), servicios contables, fiscales, servicios de auditoría, etc. Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado. Asimismo, su información personal estará disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento |
DERECHOS DE LOS INTERESADOS | Los interesados podrán ejercer los derechos acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, dirigiéndose por escrito, acompañando fotocopia del DNI al e-mail: grupodeanalisismarcapais@gmail.com |
Transferencia internacional | La información personal que recabamos reside España, no se realizan transferencias internacionales de datos. |
Enlaces a sitios web de terceros | En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por nosotros, será puntualmente informado, ya que no disponemos control alguno sobre esos sitios ni somos responsables del contenido de los mismos. |
Datos de menores | No recabamos información personal alguna de menores deliberadamente, si no es con la autorización del padre/madre o tutor. Si usted es menor de edad, por favor no intente registrarse como usuario de nuestros sitios web. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible. |
Hemos implementado las medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger sus datos personales, y estas medidas son revisadas periódicamente.
La Entidad se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, La Entidad anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
Modelos, formularios y más información sobre los derechos referidos: Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos
Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que la Entidad está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Responsable de Seguridad de la Entidad o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.
Derecho de Oposición, Corrección y Actualización de Datos
Los usuarios que lo soliciten pueden en cualquier momento revocar su consentimiento y/o ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad. A estos efectos le informamos que para el ejercicio de estos derechos, deberá remitir un e-mail adjuntando copia del DNI a la siguiente dirección de correo electrónico: grupodeanalisismarcapais@gmail.com, o a través de comunicación escrita y firmada (adjuntando copia del DNI) dirigida a la Entidad,
En el caso de cancelación y revocación por parte del Usuario de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos de carácter personal, la entidad podrá resolver la prestación del servicio que fuera en el caso en el que dichos datos fueran necesarios para una óptima prestación del servicio.
En el supuesto de problemas de cualquier tipo relacionado con el Sitio Web, así como para cualquier tipo de duda o controversia respecto a nuestra política de privacidad de datos se podrán dirigir directamente a:
Modificación de la presente política de privacidad
La Entidad se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas del sector. En dichos supuestos, anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
Condiciones particulares
Las cláusulas relativas a la protección de datos de carácter personal contenidas en las condiciones particulares que, en su caso hayan podido suscribir el usuario y la Entidad, prevalecerán en todo caso sobre la presente Política de Protección de Datos y Privacidad.
Prohibición de comunicaciones comerciales no solicitadas realizadas a través de correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica: anti-spamming.
La Entidad se obliga a no:
- Recabar datos de los usuarios con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.
- Remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas.
- Enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.
- Utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los Servicios, sin previa autorización por el usuario.
- Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución.
De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados mediante el envío de correos electrónicos, sean incorporados en esta empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con la Entidad. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio.
Medidas de seguridad informática
La Entidad dispone de medios, como son firewalls de última generación, filtrado de virus para controlar y evitar los accesos no autorizados y evitar el mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de datos personales.
La Entidad no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a La Entidad; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el C.P.D. (Centro de Procesos de Datos), en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Entidad.
No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
Medidas de Protección de Datos de Carácter Personal
La visita a este Website no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que proporcione el usuario alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este Website serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO de Protección de Datos de Carácter Personal dentro del marco de la legislación española.
Los usuarios que faciliten datos de carácter personal, consienten inequívocamente la incorporación de sus datos a los ficheros, que contengan datos de carácter personal, de los que sea responsable , en la dirección arriba indicada, así como el tratamiento informatizado o no de los mismos con el fin de que puedan ser utilizados por la sociedad, con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística y actividades propias de su objeto social.
La entidad ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
En el caso de que los usuarios de este Website debieran facilitar su dirección de correo electrónico para acceder a algunos de los servicios ofertados podrán manifestar que no desean recibir ningún tipo de comunicación que La entidad pudiese enviar, siempre que no esté ligada estrictamente a la finalidad para la que se solicitó el servicio.
Cualquier cesión a terceros de los datos personales de los usuarios de este portal, será comunicada debidamente a los afectados especificando el tipo de actividad de aquél a quien se pretende comunicar y la finalidad con que se van a tratar los datos.
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