Logo de la Marca País Colombia. / Marca-País
Una nación con innumerables atributos como Colombia considera que debe contar con una marca competitiva para potenciar su valor ante el mundo. La marca es Colombia, subraya el diario español Mundiario. «Atributos como su riqueza hídrica y natural, su gastronomía, su diversidad cultural, su riqueza histórica, sus climas y su geografía hacen del país una marca maravillosa», destaca su página web, que explica así su papel: «Nosotros, como Marca País Colombia, nos encargamos de gestionar esa imagen positiva que tenemos para mostrar. Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre las percepciones negativas que tienen en el mundo acerca de Colombia y las realidades del país, los avances, el talento y el potencial».
La Marca País Colombia es fruto de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y el sector privado de cara a potenciar y comunicar las cualidades que tiene Colombia. Pero no solo trabajan hacia afuera, también se encargan de promover el orgullo nacional en cada colombiano, y de celebrar, con sus compatriotas y con el mundo entero, todos los hechos que enaltecen al país.
Fue hace ahora ocho años, el 7 de septiembre de 2012, cuando desde el partido Colombia-Uruguay, en el estadio Metropolitano, se hizo el lanzamiento oficial de Marca País Colombia. «Nos convertimos en un símbolo nacional que identifica a las personas, productos y empresas que se han declarado, orgullosamente, embajadores de Colombia», aseguran, convencidos de que al final «la Marca Colombia somos todos».