David Collado. / Marca-País
Hay países que siguen centrados en la gestión de la pandemia, pero sin perder de vista la posmandemia. Uno de ellos es la República Dominicana, que apuesta por relanzar su marca país precisamente de cara a la pospandemia. Lo hará al menos en 25 países, según informa el periódico español Mundiario.
Dentro del llamado Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante la Covid-19, el Gobierno de República Dominicana anticipa una campaña de reposicionamiento internacional, basada en un acuerdo del Ministerio de Turismo (Mitur) con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD). Se trata de avanzar junto al sector privado en una nueva estrategia para su marca país.
Uno de los artífices de esta iniciativa es el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado. Junto a la directora del Centro de Inversión y Exportaciones (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla, ya firmó un acuerdo que pondrá su país en los más importantes escaparates turísticos del mundo. Una iniciativa compartida con Ligia Bonetti y Rafael Blanco Canto, como representantes del sector privado.
«Definir una marca-país es un trabajo que lleva mucho tiempo. No es un trabajo fácil. Tiene que haber una conjunción de personas expertas que vayan delimitando la idea que queremos», explica el catedrático de Economía Fernando González Laxe, del Grupo de Análisis Marca-País. @MarcaPaisMP